Pruebas no funcionales: proceso, herramientas, tipos y mucho más

El objetivo de las pruebas de aceptación es validar que un sistema cumple con el funcionamiento esperado y permitir al usuario de dicho sistema que determine su aceptación, desde el punto de vista de su funcionalidad y rendimiento. En las pruebas de aceptación, la ejecución y aprobación final corresponden al usuario o cliente, que es el que válida y verifica que el alcance es el correcto. Las técnicas de prueba se refieren a los métodos de evaluación del sistema o los componentes del software para garantizar que cumplen todos los requisitos. Las pruebas permiten descubrir si hay lagunas o errores que hacen que no cumpla los requisitos. La elección de una herramienta de Un curso de ciencia de datos online que disparará tu carrera profesional de nivel empresarial puede dar a los miembros de su organización un acceso ilimitado, independientemente del número de personas que necesiten acceder a los datos. El uso de una versión de nivel empresarial en lugar de una herramienta de pruebas funcionales gratuita le proporciona más funcionalidad y oportunidades de compartir entre organizaciones.

  • Además, verifican que diversos flujos de usuario funcionen según lo previsto, y pueden ser tan sencillos como cargar una página web o iniciar sesión, o mucho más complejos, como la verificación de notificaciones de correo electrónico, pagos en línea, etc.
  • Esto le permitirá ver si el rendimiento del sistema ha aumentado o disminuido desde la última prueba.
  • También puede utilizar las pruebas no funcionales para optimizar el modo en que gestiona y supervisa la creación del software.
  • También pueden pedir a la empresa que utilice el software con normalidad inmediatamente después de la actualización para asegurarse de que las funciones actualizadas funcionan bien con el resto del sistema.
  • Al realizar pruebas de rendimiento, pruebas de estrés y otros tipos de pruebas no funcionales, los resultados que más se suelen tener en cuenta son las velocidades y otras cifras absolutas.

Le permite crear condiciones idénticas en las que probar su software y establecerlo con distintas configuraciones para pruebas de configuración, pruebas de seguridad y otros tipos de pruebas no funcionales. Cada caso de prueba describe una cosa concreta que se va a probar, explica cómo se va a probar y describe el resultado esperado de la prueba. Las pruebas funcionales comprueban las funciones de la aplicación y verifican si funcionan como se espera. Las pruebas no funcionales comprueban otros aspectos de la aplicación que afectan a la satisfacción del usuario y a la calidad de la aplicación.

Lo que necesita para empezar las pruebas no funcionales

Tricentis tosca se crea para acelerar y optimizar las pruebas de extremo a extremo de un panorama digital completo. Se evalúa la fuerza de grupos musculares específicos contra resistencia y comparando un lado del cuerpo con el otro. Los pacientes que comunican debilidad pueden indicar cansancio, torpeza o verdadera debilidad muscular Debilidad La debilidad es una de las razones más frecuentes de consulta de los pacientes a los médicos de atención primaria. Por lo tanto, el examinador debe definir la característica precisa de los síntomas, que incluyen la localización exacta, el momento de aparición, los factores desencadenantes y atenuantes, y los signos y síntomas asociados. Al navegar y hacer uso de este portal web, acepta el manejo y la administración, incluyendo la Política de manejo y administración de datos personales y sensibles.

  • Las pruebas de bienestar funcional suelen referirse a las evaluaciones de salud que ayudan a conocer mejor la salud y la predisposición a la enfermedad.
  • Descubre cómo Atlassian y las herramientas de terceros pueden integrar pruebas en tu flujo de trabajo con nuestros tutoriales sobre pruebas de DevOps.
  • Las pruebas no funcionales son un trabajo complejo que implica considerar la construcción de un software desde todos los ángulos y perspectivas.
  • Las pruebas de interoperabilidad son un tipo de pruebas no funcionales que comprueban la compatibilidad de un sistema informático con otros.
  • Las pruebas de seguridad son un paso importante en las pruebas no funcionales, porque proporcionan a los usuarios finales y a los clientes la tranquilidad de que sus datos están seguros.
  • Una vez que haya identificado un problema que necesita una solución, debe registrarlo en un lugar formal para que el problema identificado sea accesible para todo el equipo del proyecto.

Si eres nuevo en las pruebas no funcionales, puede ser fácil cometer algunos errores comunes en los que suelen caer los probadores y los profesionales de control de calidad. Comunique claramente las funciones y responsabilidades de su equipo antes de iniciar las pruebas y asigne a distintos evaluadores la responsabilidad de diferentes aspectos de las pruebas no funcionales, de modo que cada uno sea responsable de sus propias tareas. Las métricas de espacio pueden comprobar cuánto espacio de CPU necesita el sistema o cuánto espacio del disco duro ocupa el software una vez instalado por completo.

Tipos de pruebas de software: pruebas funcionales y no funcionales

A continuación, probará cómo reacciona el sistema cuando, por ejemplo, 1.000 usuarios intentan acceder a la misma base de datos al mismo tiempo y establecerá los requisitos de rapidez de carga de la aplicación en estas condiciones. Los mensajes de error también deben aparecer durante las pruebas de seguridad cuando el sistema impide que los usuarios vulneren las funciones de seguridad integradas en el software. Si está realizando pruebas de carga, puede evaluar la cantidad de datos que el software puede manejar a la vez sin bloquearse ni sufrir retrasos. Al igual que en las https://www.digitaltoo.com/2023/11/23/un-curso-de-ciencia-de-datos-online-que-disparara-tu-carrera-profesional/, los responsables de las pruebas deben establecer expectativas claras para cada caso de prueba que faciliten determinar si cada prueba se supera o no. Cuando realice pruebas no funcionales por primera vez, seguir las mejores prácticas de pruebas puede ayudarle a estandarizar su proceso de pruebas y optimizar la eficacia de las mismas.

  • Los resultados de una evaluación funcional también pueden confirmar o descartar una presunta enfermedad o ayudar a descubrir la posibilidad de que una persona desarrolle o transmita un trastorno genético.
  • Al realizar una prueba funcional, se busca cualquier laguna, error o cualquier cosa que falte en los requisitos del software o la aplicación.
  • Antes de iniciar las pruebas no funcionales, asegúrese de que dispone de un plan de pruebas acabado y firmado por las personas adecuadas.
  • La revolución de la IA se está imponiendo y UFT es una opción fantástica para ver la tecnología de IA en las pruebas funcionales.

Las pruebas de estrés son un tipo de pruebas no funcionales que comprueban el rendimiento del software cuando se somete a un nivel de estrés anormal. Esto podría significar probar cómo funciona el software cuando alguien intenta utilizar muchas funciones diferentes a la vez, o mientras se ejecutan muchas otras aplicaciones al mismo tiempo. Las pruebas de rendimiento son un tipo de prueba no funcional que comprueba lo bien que funcionan los distintos componentes del software. En lugar de comprobar su funcionalidad, que es lo que hacen las pruebas funcionales, las pruebas de rendimiento pueden comprobar los tiempos de respuesta, los cuellos de botella y los puntos de fallo. Las pruebas de rendimiento ayudan a los probadores a garantizar que el software es de alta calidad y que es rápido, estable y fiable.